Ejercicio ilícito del servicio público, homicidio y lesiones son los delitos por los que se vinculó a proceso a Salvador González Guerrero, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua tras el incendio que cobró la vida de 40 personas en una estación provisional que se incendió.
Fue durante la audiencia realizada este día en el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Juárez que el juez de control resolvió que existen los elementos suficientes para comprobar la presunta responsabilidad del contraalmirante en retiro.
Además, se ratificó la prisión preventiva oficiosa que se le impuso a Salvador González el pasado 18 de abril, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), dependencia que atrajo el caso.
PUEDES LEER: Dictan prisión preventiva a delegado del INM en Chihuahua
De esta forma, el contralmirante en retiro deberá permanecer en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 3 en espera de la realización de la investigación complementaria y un probable juicio en su contra.
Hay que recordar que el delegado del INM en la entidad fronteriza es uno de los funcionarios del organismo señalados como presuntos responsables del incendio del pasado 27 de marzo, que dejó un saldo de 40 migrantes muertos.
SIGUE LEYENDO |
Marchan familiares de agente del INM detenido por incendio en Juárez