Detenidos hace dos semanas por su presunta responsabilidad en el motín dentro del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, los cuatro custodios de dicho penal fueron vinculaos a proceso.
Se trata de Jesús Ángel “R”, Mario Alberto “L”, Santos “P” y Miguel Ángel “R”, quienes son acusados por incurrir en los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, delitos en el desempeño de funciones y ejercicio ilícito de servicio público.
A los cuatro procesados se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y, además, se fijó un plazo de tres meses para la realización de investigación complementaria.
LEE TAMBIÉN: La Portada | Tamaulipas, una narcoelección
Hay que recordar que fue el pasado 20 de mayo, cuatro días después del motín, que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas dio a conocer la detención de estos cuatro sujetos.
El incidente en el CEDES de Ciudad Victoria, ocurrido durante la madrugada del 16 de mayo, dejó un saldo de tres reos muertos, uno de ellos identificado como Óscar Antonio “N”, presunto líder de un grupo de la delincuencia organizada. GA
ES DE INTERÉS |
Motín en penal de Tamaulipas deja tres muertos
Caen cuatro custodios por motín en penal de Tamaulipas