Por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, Azahara Aylin “N” fue vinculada a proceso. La menor de edad estuvo implicada en una pelea que ocasionó la muerte de su compañera de escuela Norma Lizbeth, quien perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico.
Tas la detención de la acusada durante la noche del viernes 17 de marzo, en Teotihuacán, un juez de los Juzgados para Adolescentes de Zinacantepec dictó acto de vinculación a proceso al mediodía de este sábado. Además, se concedió un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Azahara Aylin “N”, estudiante de la Escuela Secundaria 9518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, presuntamente citó a Norma Lizbeth cerca de la institución para pelear el pasado 21 de febrero. En el encuentro usó una piedra para agredir a su compañera, quien recibió múltiples golpes en la cabeza y cara.
Norma Lizbeth, de 14 años de edad, era víctima de bullying por parte de sus compañeros. Dos semanas después de haber sido agredida físicamente, la menor empezó a presentar síntomas a raíz de la pelea escolar, evolucionando al punto de perder la conciencia el pasado 13 de marzo y ya no despertar.
Azahara Aylin “N” permanecerá en el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”, en Zinacantepec, a razón de la medida cautelar de prisión preventiva. Al tratarse de una menor de edad, el caso no puede tardar en resolverse más de seis meses, señaló el Poder Judicial del Estado de México (PJEM). RM
Con información de El Universal
Seguir leyendo |
Detienen a joven implicada en el homicidio de Norma Lizbeth
Norma Lizbeth, la adolescente que murió víctima de golpes y bullying