Sandra Beatriz “N”, actuaria notificadora del Poder Judicial de Durango, fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en delitos contra la adecuada impartición de justicia. La servidora pública aseguró haber notificado a una persona, pero llevaba dos años muerta.
La Fiscalía Anticorrupción de Durango precisó que la vinculación procedió con base en el artículo 363 del Código Penal estatal.
Además, el agente del ministerio público presentó las prueba suficientes para que se acreditara la responsabilidad en los hechos por los que es acusada.
Adicionalmente, el Juez de Control y Enjuiciamiento impuso como medidas cautelares la suspensión del cargo durante el proceso, firma periódica y el impedimento para salir del país.
De acuerdo con la investigación de la fiscalía, la imputada acudió a un domicilio a notificar a una persona para que compareciera ante el juzgado cuarto civil del estado, siendo que había fallecido dos años antes.
La actuaria aseguró haber entregado la notificación, lo que provocó que un tercero tuviera una ventaja indebida a su favor en el caso por el que el hombre tenía que comparecer; lo que provocó que la viuda del fallecido resultara afectada (aunque no se precisó de qué manera).
Ante ello, la mujer acudió a interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, dando como resultado la investigación y vinculación a proceso de la servidora pública. RM
Seguir leyendo |
Vinculan a proceso a exgobernador de Durango por amenazas a periodista
Niegan amparo contra orden de aprehensión a hermana de Lozoya
Denuncian a Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas por tráfico de influencias