El Hot Sale 2023 arrancó este lunes, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a las y los mexicanos a realizar compras “razonadas e inteligentes”. Además, pusieron a la disposición varias vías para interponer denuncias en caso de que las empresas incumplan.
En conferencia de prensa matutina, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, pidió a la población denunciar a las empresas que “se pasen de rosca” en las ofertas o no quieran cumplirlas.
“Fíjense que tengan el distintivo digital de Profeco, que es un respaldo adicional”, indicó.
A partir de este 29 de mayo y hasta el próximo 6 de junio, las y los mexicanos podrán adquirir productos y servicios con descuentos, promociones y rebajas, únicamente a través de tiendas en línea. La iniciativa es impulsada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
La Profeco también recomendó:
- Prioriza las compras que sí se necesiten.
- Comparar precios para verificar que sí exista algún tipo de descuento.
- Revisar la reputación del proveedor. “Te serán de gran ayuda para tomar una decisión de compra”, señaló.
En cuanto al reporte de denuncias por abuso o incumplimiento, la dependencia puso a disposición los números 5555688722 y 800 4688722, así como la página web concilianet.profeco.gob.mx. También se puede solicitar apoyo a través de las redes sociales de la Profeco.
Cabe destacar que, durante 2022, la Profeco reportó un total de 68 reclamaciones de consumidores por Hot Sale. Los principales motivos fueron cancelación de la compra e incumplimiento de oferta.
Los proveedores con reclamaciones fueron Huawei, con 49; Amazon, con cuatro; Liverpool, con tres; Elektra, con dos; Office Depot, con dos; Soriana, con una; y Sears, con una. RM
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