Redacción ejecentral
El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró que el presidente Donald Trump no tiene como “prioridad” deportar a los jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños, conocidos como “dreamers”, sino se centren en migrantes ilegales que tengan un historial criminal o que presenten una amenaza para el pueblo estadunidense.
“Lo primero que va a hacer es instruir a las agencias para que se centren en aquellos (indocumentados) que tengan un historial criminal o que presenten una amenaza para el pueblo estadounidense. Esa va a ser la prioridad, y después vamos a seguir examinando qué hacer con el resto de gente que está aquí" ilegalmente, dijo Spicer.
En su primera conferencia de prensa diaria, tampoco fue claro debido a que no llegó a descartar que Trump pueda cancelar la orden ejecutiva de Obama, que ha permitido a unos 750.000 jóvenes indocumentados tener la garantía de que no serán deportados, aunque sin llegar a regularizar su situación migratoria, algo que solo puede hacer el Congreso estadounidense.
Sobre web en español
Spicer sugirióque la ausencia de la versión en español de la web de la Casa Blanca se debe a que esa página está “en construcción”, sostuvo. “Hemos hecho mucho trabajo en esa web y vamos a continuar desarrollando esa web”.
“Va a tomar tiempo, vamos a ir trabajando pieza por pieza”, agregó Spicer sobre el desarrollo de la página web, aunque no precisó si la versión en español volverá. ES DE INTERÉS | Adiós a página web de Casa Blanca en español
La versión en español, idioma que hablan más de 50 millones de personas en Estados Unidos y 700 millones en todo el mundo, de la web de la Casa Blanca desapareció poco después de que Trump tomara posesión de su cargo el pasado viernes.
“Sorry, the page you’re looking for can’t be found (Disculpe, la página que está buscando no puede encontrarse)”, es el mensaje que aparece en la página web, abierta por el Gobierno del expresidente Barack Obama poco después de llegar al poder.