Príncipe heredero promete una Arabia Saudita moderada y tolerante

13 de Enero de 2025

Príncipe heredero promete una Arabia Saudita moderada y tolerante

saudi-aFP

"No vamos a pasar 30 años más de nuestra vida aceptando ideas extremistas", aseguró Mohamed bin Salman

RIAD, Arabia Saudita.- El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, abogó este martes por un islam “moderado y tolerante”, y se comprometió a “destruir al extremismo muy pronto”.

Volvemos a lo que éramos antes, un país con un islam moderado, tolerante, abierto al mundo y a todas las otras religiones”, declaró el príncipe durante una conferencia económica en Riad.

Salman consideró que la monarquía saudí había abandonado la moderación en 1979 con el crecimiento de corrientes religiosas extremistas.

No vamos a pasar 30 años más de nuestra vida aceptando ideas extremistas y vamos a destruirlas ahora”, aseguró. “Vamos a destruir el extremismo muy pronto”, insistió el joven príncipe, cuyas palabras provocaron aplausos de los asistentes a la conferencia de Riad.

Su intervención es el ataque más directo de un alto responsable saudí contra los medios religiosos conservadores del reino. Desde su nombramiento el 21 de junio como príncipe heredero, Mohamed bin Salman ha procurado aflojar la presión de los círculos religiosos sobre la sociedad saudí. Se le considera como el principal responsable de la decisión en septiembre de levantar la prohibición de conducir para las mujeres saudíes. (Foto:FAYEZ NURELDINE / AFP). DA