Príncipe Harry molesto por ataques a su novia

24 de Enero de 2025

Príncipe Harry molesto por ataques a su novia

Pone un alto a los comentarios racistas y sexistas sobre su relación con Meghan Markle

proxy

El príncipe Harry condenó los ataques de la prensa y los usuarios de las redes sociales contra su novia la actriz estadunidense Meghan Markle con quien inició una relación “hace unos meses”.

A través de un comunicado emitido por el Palacio de Kensington el soltero de 32 años de edad aseguró que Markle ha sido sujeta a “una ola de abusos” por parte de la prensa y el público.

“Su novia, Meghan Markle ha sido sujeta a una ola de abuso y acoso. Algunas muy públicas como la calumnia descarada en la página principal de un periódico nacional, los comentarios racistas de trasfondo, el sexismo y racismo de los trolls en redes sociales y en artículos de la web”, señaló.

El diario sensacionalista The Sun publicó en días pasados una foto de Markle en su página principal, en la que se mofa de las escenas eróticas de la actriz, mientras que otros diarios especularon sobre la nueva novia del príncipe Harry, quien es “estadunidense, divorciada y mayor que él”, Markle tiene 35 años y Harry 32.

El comunicado de este día confirma por un lado los rumores sobre la relación del príncipe con la actriz estadunidense radicada en Toronto, Canadá, al tiempo que busca poner un alto a la prensa en ambos lados del Atlántico.

Da clic para abrir

Algunas cosas han sido “escondidas del público, las batallas legales de todas las noches para sacar historias difamatorias de los periódicos, su mamá batallando con fotógrafos para entrar a su casa, y la batalla de periodistas y fotógrafos para entrar de manera ilegal a su casa”, señaló el comunicado.

El príncipe Harry manifestó estar “preocupado por la seguridad” de su novia y “profundamente decepcionado de no haber podido protegerla”.

“No es correcto que a solo unos meses de la relación con él, la señorita Markle sea objeto de dicha tormenta. Él sabe que algunos comentaristas dirán que ‘ese es el precio que tiene que pagar’ y ‘que esto es parte del juego’. Él está en total desacuerdo. Esto no es un juego, es su vida y la de ella”.

El comunicado de la residencia oficial de Harry y su hermano el príncipe William, concluye que es “inusual este tipo de comunicado” pero lo hace con la esperanza de que gente de buen juicio entienda porqué es importante hacerlo público.

“Él pidió que se emitiera este comunicado con la esperanza de que aquellos en la prensa que han manejado esta historia puedan hacer una pausa y reflexionar antes de que se haga más daño”, apuntó el comunicado.

Algunos diarios británicos hicieron una descripción detallada de la madre afro-americana de Markle, quien es mejor conocida por su papel como Rachel Zane en la serie de televisión Suits. NTX/DA