Las elecciones que se realizarán en nuestro país el próximo año atrae también la atención a nivel internacional. El periódico inglés The Economist dio a conocer que, en caso de que Claudia Sheinbaum se convierta en la próxima presidenta de México, podría incentivarse la inversión extranjera en el país.
La publicación señaló que con Sheinbaum “México se convertiría en un atractivo para la inversión en nearshoring”, lo cual podría aumentar el Producto Interno Bruto (PIB) hasta en casi tres por ciento.
En mayo pasado The Economist señaló, previo a las elecciones en el estado de México, que dicho territorio sería “crítico” rumbo a las elecciones de 2024.
“Delfina Gómez, exministra de Educación, está muy por delante de su rival en las encuestas. Si gana, sugerirá que su partido, Morena, está bien posicionado para las elecciones del próximo año”, señaló entonces la publicación.
Ahora, luego del triunfo de Delfina Gómez, se destacó que Claudia Sheinbaum tiene herramientas para lograr el triunfo en “la grande”, lo que derivaría en mejores condiciones económicas para México.
PIB subiría
El medio inglés citó al Centro de Investigación Económica Global de Deloitte, el cual detalla que con Sheinbaum el nearshoring en nuestro país “podría aumentar la producción manufacturera en cinco por ciento cada año”.
Así, el estudio señala que las exportaciones
se contarían en hasta 50 mil millones de dólares adicionales al año
y la inversión extranjera directa aumentaría 10 por ciento cada año.
Con lo anterior, en los primeros cinco años de gobierno de Claudia Sheinbaum como mandataria el PIB aumentaría un 2.9% en total.
agv
Puedes leer:
Sheinbaum se registra como precandidata presidencial de la 4T
Confirma Sheinbaum coalición de la CATEM con la 4T