En un giro inesperado, el vuelo inaugural de Mexicana de Aviación, el MXA1788, no pudo aterrizar en el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum como estaba programado, enfrentándose a condiciones climatológicas adversas en la Península de Yucatán.
El avión despegó puntualmente a las 08:02 desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino a Tulum; sin embargo, la aeronave se vio forzada a modificar su ruta y aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Mérida, tras circular en círculos sobre Quintana Roo durante varios minutos.
LEE TAMBIÉN: Luego de 13 años, Mexicana volverá a las nubes este martes
El contratiempo se debió a un denso banco de niebla que afecta a varios aeropuertos de la Península, incluyendo el Nuevo Aeropuerto de Tulum.
Desde las primeras horas de la mañana, diversas aerolíneas han enfrentado retrasos en sus vuelos y han optado por desviar sus aterrizajes hacia aeropuertos alternativos; algunos han tomado destinos como Cancún, Tuxtla Gutiérrez y Mérida debido a las condiciones meteorológicas adversas.
El vuelo MXA1788 fue protagonista de la jornada al ser transmitido en vivo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
ES DE INTERÉS: