Fidel “N” quien se convirtió en la primera persona en ser encarcelada por el delito de maltrato animal en la Ciudad de México, fue liberado.
En el último día del 2019 tuvo lugar una audiencia que solicitó la defensa de Fidel “N”, en la misma la jueza consideró que el delito que se le imputaba al hombre no era grave.
Por ello, con base en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio y en el Código Penal, la impartidora de justicia concedió la libertad con medidas cautelares a Fidel “N”.
El hombre deberá acudir a firmar periódicamente a juzgados, tomar rehabilitación de las adicciones a las drogas, no acercarse al animal, ni a Norma Huerta, activista por los derechos de los animales que denunció el caso.
Fidel “N” fue detenido porque roció solvente y después prendió fuego a Lala, una perrita pitbull, a quien agredió “porque siempre le ladraba cuando pasaba frente a ella”, según dijo el imputado.
Por su parte Norma Huerta aseguró que buscará por la vía legal revertir el fallo de la jueza en favor del señor. (Con información de La Razón) NR