Los diputados Antonio Tarek Abdalá Saad y Alberto Silva Ramos libraron perder su fuero, hasta ahora, luego de que se declaró improcedente el juicio en su contra en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, aunque la posibilidad de que el tema pueda discutirse ante el Pleno quedó abierta. Se decretó un empate en la votación. Con dos votos en contra y dos a favor de los priistas, en consecuencia no procedió la demanda de desafuero interpuesta por la Fiscalía de Veracruz contra ambos legisladores, informó Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Sección Instructora. Tras salir de la reunión privada en que se determinó lo anterior, el priista Ramírez Nieto señaló que a petición de los diputados Omar Ortega (PRD) y Pablo Piña (PAN) se determinó entregar a la Mesa Directiva la decisión para que decida decida si lo presenta o no ante el Pleno. Aunque adelantó que no procederá el desafuero. El priista rechazó que se pretenda proteger a ambos legisladores y aseguró que el dictamen emitido por la Sección Instructora está sustentado en documentales, además de que la Fiscalía de Veracruz incurrió en una serie de vicios al interponer las demandas de juicio político contra Abdalá Saad y Silva Ramos.
El dictamen está sustentado en documentales, no son ocurrencias ni inventos, está sustentado en los propios oficios, manifestaciones expresas de la propia Fiscalía de Veracruz, en el sentido de que su investigación inicial está en trámite, está incompleta”, afirmó.
Entonces, “no necesita solicitar un desafuero para investigar y, ojo, asimismo lo declaran ellos y lo reconocen, que no se necesita solicitar el desafuero para seguir investigando”, puntualizó. MR/EC ES DE INTERÉS | Instructora admite solicitud de desafuero contra Alberto Silva Inicia proceso de desafuero de Tarek Abdalá Alberto Silva no fue notificado por FGE; es mitómano: Winckler Tarek Abdalá niega acusaciones en su contra Fiscalía de Veracruz solicita desafuero de Alberto Silva, exvocero de Duarte Prevén empate en desafuero Tarek Abdalá Priistas salvan de desafuero a Tarek Abdala