Los dirigentes estatales del PRI y PRD en Guerrero presentaron un recurso del estado en contra del resultado de las pasadas elecciones, el cual arrojó a la hija de Félix Salgado Macedonio como ganadora. Ambos partidos impugnaron el triunfo de Evelyn Salgado Pineda, quien en estos momentos es la gobernadora electa.
Los líderes estatales del tricolor y del Sol Azteca recurrieron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero con la finalidad de que Mario Moreno Arcos, candidato de la alianza, sea el próximo gobernador de la entidad.
Alberto Saavedra Chávez, dirigente del PRI, y Daniel Meza Loeza, dirigente del PRD, acudieron al órgano electoral local para presentar la impugnación, misma que será turnada al Tribunal Electoral del Estado (TEE), en donde se valorará el asunto.
Los líderes de los partidos no compartieron los argumentos por los que se busca impugnar el resultado. Sin embargo, el lunes pasado (14 de junio) Moreno Arcos emitió un comunicado dirigido “al pueblo de Guerrero”.
LEE TAMBIÉN: Mario Moreno anuncia que impugnará elección de Guerrero
En el documento el aspirante a la gubernatura de Guerrero aseveró que cuenta con “los elementos necesarios para acudir a las instancias jurídico-electorales correspondientes y abrir a la luz pública la grave violación al principio de neutralidad e imparcialidad del órgano electoral del Estado”.
Además, indicó que esto opuso “en entredicho la legalidad y veracidad de los resultados en la elección y su evidente presión sobre el voto público”.
Cabe señalar que el día anterior a la publicación de Moreno Arcos, el IEPC de Guerrero entregó a Evelyn Salgado la constancia que la acredita como gobernadora electa. GA
ES DE INTERÉS |
IEPC confirma el triunfo de Evelyn Salgado en Guerrero
Manuel Negrete declina a favor de Evelyn Salgado en Guerrero
Captan a Salgado Macedonio ‘jaloneando’ a su hija Evelyn