“Adelante, que se presenten en todo caso las denuncias que así se consideren”, respondió Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ante la exigencia del Partido de la Revolución Institucional (PRI) de investigarla por presunto nepotismo.
En conferencia sobre los programas del Bienestar, la funcionaria fue cuestionada por los dichos del partido tricolor.
“Los presuntos actos de nepotismo en los que habría incurrido la titular de la STPS deben ser investigados y, en su caso, sancionados. Que lamentable que los mecanismos de colocación laboral en este Gobierno sólo funcionen a escala familiar”, escribió el instituto político.
Ante la acusación, la morenista exhortó tanto al PRI como a cualquier otro partido a denunciarla porque, dijo, “todos y todas somos libres de presentar las denuncias que así se consideren”.
“Nosotros no tenemos nada que esconder, no somos iguales”, dijo la secretaria Alcalde.
Recientemente se dio a conocer que la hermana de Luisa María Alcalde, así como dos de sus primas, trabajan en el gobierno desde hace varios años. La secretaria dijo que ninguna de sus familiares está laborando en la actual administración debido al nepotismo o “influyentismo”. NR
ES DE INTERÉS |
Alcalde Luján acepta tener familiares en dependencias federales