Francisco Pazos y Nantzin Saldaña
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el PRI no debe ser omiso ante quienes optan por la corrupción e impunidad y dañan el prestigio del partido, en su discurso al encabezar la sesión de renovación del VI Consejo Político Nacional (CPN) del tricolor.
Quienes llegaron al poder y quebrantaron la ley traicionan a los electores y a la militancia y al PRI. No debemos ser omisos”, sostuvo al señalar que la elección 2016 dio una gran lección al partido.
Sin señalar por su nombre a Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz y prófugo de la justicia ni a otros exmandatarios investigados y acusados de corrupción, el presidente respaldó la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor de retirar la militancia a quienes incurrieron en delitos y violaron la ley: “Respaldo la cruzada contra la corrupción”.
Quienes dañan el prestigio de nuestro partido, no pueden ser parte de él”, dijo.
En el PRI, agregó, no caben los que optan por la corrupción, el encubrimiento, ni la impunidad y consideró injusto que se juzgue a la militancia por unos cuantos.
“Tampoco podemos dejar que por algunos se juzgue al PRI” en su conjunto, y añadió “la deshonestidad no encontrará espacio” en el Revolucionario Institucional del siglo XXI. ES DE INTERÉS | FOTOS | Peña hace pasarela hasta en gayola El tiempo le dio la razón a EPN con Trump: PRI
Entre aplausos y vivas de la militancia tricolor reunida en su sede nacional, en la que había al menos tres tamboras, el presidente se jactó de ser “un presidente orgullosamente priista”.
Reconoció que la elección 2016 dejó una gran lección al PRI, aseguró el presidente ante el VI Consejo Político, en referencia a la derrota en las urnas. “Vivimos tiempos nuevos con cambios y hoy los ciudadanos esperan nuevas y prontas respuestas a estos”.
Señaló que para ser la opción del electorado en los comicios por venir, el PRI debe atender los cambios actuales y ser conscientes de las necesidades de la gente, por ello, dijo no debemos ser omisos ante los casos que indignan a la sociedad.
Destacó como estrategia para los procesos de 2017 y 2018, se debe apostar primero por el plan, por el programa y luego los nombres.
“Dejemos eso a otros partidos”, enfatizó sin citar.
Por ello, dijo, es momento de armar una agenda para los próximos años que abandere la transformación, pero abundó “nunca abandonemos nuestra identidad y lo que somos”.
Peña Nieto subrayó que el PRI sigue siendo factor de cambio y transformación nacional, y lo ha logrado haciendo política, por lo que el proyecto que se proponga, la cercanía con la gente y la unidad al interior del partido serán la base de su triunfo en la elecciones de los próximos dos años.
“Sí, vamos por el triunfo. Habrá quienes cuestionen mi optimismo, pero conozco a mi partido y a su militancia guerrera”, dijo entre ovaciones, previo a clausurar la sesión, lo cual olvidó antes de bajar del presidium y debió regresar para hacerlo al señalar a los presentes: “no voy a dar otro discurso, no se preocupen”. EC
EN DIRECTO en #Periscope Peña Nieto da mensaje ante el priismo nacional. https://t.co/OWwySLTq9A
— EjeCentral (@EjeCentral) 27 de noviembre de 2016
. . . . . . . .