Paralelo al informe de los primeros 100 días de gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló los fallos en la administración federal con una campaña en redes sociales con el hashtag #LosOtros100Días.
Legisladores, simpatizantes y hasta la presidenta nacional del que fuera el partido hegemónico, Claudia Ruiz Massieu, han puntualizado los errores en los primeros 100 días de gobierno de López Obrador.
Ruiz Massieu apuntó que la promesa de campaña de no aumentar el precio de los combustibles no ha sido cumplida, “adicional al problema de desabasto, en 100 días de gobierno, el precio de la gasolina ha aumentado. La promesa de campaña se convirtió en un golpe muy sensible al bolsillo de nuestras familias. #LosOtros100Días”, escribió en sus redes sociales.
El diputado del PRI, René Juárez Cisneros, declaró “los primeros 100 días de este gobierno han sido muy buenos. Pero muy buenos para las ocurrencias, todos los días se les ocurre algo diferente.”
Mientras que las oficinas del partido tricolor en la Ciudad de México, Querétaro, Zacatecas, San Luis Potosí, entre otras, lanzaron en sus redes imágenes en las que se tilda de negativas las decisiones del gobierno federal en turno como el cierre de estancias infantiles, el desmantelamiento de organismos autónomos, la incertidumbre económica derivada de las afirmaciones de calificadoras como Moody’s y Standard & Poors.
El diputado Pedro Treviñó también apunto que en lo que va del sexenio la sociedad civil se ha visto segregada.