El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que la reforma a la Ley de Hidrocarburos aprobada por Morena y sus aliados aumentará los precios de las gasolinas y generará desabasto.
A través de un comunicado, el PRI aseguro que los efectos negativos de la reforma implican que los inversores eviten México para sus negocios.
Aseguraron que es inadmisible que se apruebe la reforma en un momento de crisis económica porque se perderán miles de empleos.
“Esta es otra de las reformas inconstitucionales y que generan incertidumbre jurídica, que las mayorías oficialistas se aferran a aprobar”.
En su comunicado, previeron que se verán “lluvias de amparos” entre México y sus socios comerciales en el sector energético, por los incumplimientos de los tratados internacionales en los que está inscrito el país.
“Es, además, un atentado contra la propiedad privada, ya que deja abierta la puerta para despojar a los permisionarios de sus bienes a contentillo del gobierno”, aseguró el PRI.
Para los legisladores priístas, es lamentable que se aprueben reformas vía fast track sin tomar en cuenta las opiniones de otros partidos políticos.
Aseguraron que los ciudadanos necesitan legisladores comprometidos con las demandas populares y no comprometidos con el Poder Ejecutivo.
ES DE INTERÉS |
Reforma a Ley de Hidrocarburos afectará competencia: Cofece
Diputados aprueban en lo general reforma petrolera de AMLO
SHCP descarta impacto presupuestal por reforma petrolera de AMLO