La consulta sobre revocación de mandato se debería cancelar y destinar los recursos asignados al sector salud, propuso la bancada del PRI en el Senado, la cual aseveró que, por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador puede mantenerse en el cargo lo que resta del sexenio.
Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del tricolor, acotó que el mandatario tabasqueño “se puede dar por ratificado”. De esta forma, añadió, se podrían ahorrar los más de 3 mil 300 millones de pesos que se han destinado para el ejercicio de participación ciudadana.
Al respecto, el exsecretario de Estado indicó que lo ideal sería “reorientar” esos recursos para que sean empleados “en lo que realmente le preocupa a la población”. E hizo alusión a “la salud y la economía”, en los cuales se debe invertir “ante momentos tan complejos que vive México”.
Fue durante la presentación de la agenda legislativa de la bancada priista en el Senado que Osorio Chong y otros legisladores criticaron al presidente López Obrador por hacer un uso político de la figura de revocación de mandato y utilizar dinero público para la realización de la consulta.
LEE TAMBIÉN: Rechaza TEPJF modificar pregunta para revocación de mandato
Además, el legislador advirtió que no es “interés” del PRI aumentar la “polémica o confrontación” en torno a este tema, por lo que da su aprobación para que López Obrador siga en la presidencia y los recursos se usen en beneficio de la población más necesitada.
Cabe mencionar que, pese a los cuestionamientos de los partidos opositores, se logró juntar y validar las firmas correspondientes a más del tres por ciento de la lista nominal de electores del Instituto Nacional Electoral (INE). De esta forma, será el próximo 10 de abril que se realizará la consulta sobre revocación de mandato. GA
ES DE INTERÉS |
Niega Hacienda ampliación de presupuesto al INE para revocación
Por ‘falla’ técnica suspenden sesión sobre revocación