Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI, quiere descalificarlo con la demanda que presentará contra el Congreso Nacional Extraordinario de su partido, celebrado el pasado 20 de noviembre, al considerarlo un acto anticipado de campaña.
Me quiere cepillar y descalificar porque dice que presentará una demanda en contra del Cuarto Congreso Nacional Extraordinario de nuestro partido, pues según él es un acto anticipado de campaña”, acusó el morenista.
Ante dicha situación, pidió a sus militantes “tener cuidado en lo que se dice” en esta etapa del proceso electoral.
Les prometo que regresaré a todos los pueblos, aunque no puedo decir en carácter de qué, porque aquí están los de Gobernación y me pueden acusar de actos anticipados de campaña”, subrayó de forma irónica.
Asimismo, confirmó que en su momento promoverá y defenderá el voto para asegurar el triunfo de Morena en las elecciones de 2018. Luego de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) diera a conocer que octubre fue el mes con más homicidios en 20 años, López Obrador destacó la necesidad de cambiar la estrategia de combate a la delincuencia. “No se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal no se enfrenta con el mal. Ya no vamos a seguir con esa estrategia, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, sostuvo desde el municipio de Tomatlán, Jalisco. (Con información de Milenio. Foto: Misael Valtierra / Cuartoscuro). KT