La quinta plenaria de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados arrancó en el estado de México, sin la presencia de su gobernador, Alfredo del Mazo, en la que se habló de los retos legislativos que se tiene por delante.
Sin embargo, el objetivo fue hacer un llamado a legisladores y militantes del partido tricolor a cerrar filas de cara a las elecciones estatales de 2023, donde se renovará gubernatura en esa entidad y en Coahuila, y 2024, que cambiará la presidencia de la República.
Encabezada por el coordinador Rubén Moreira y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, alias Alito, la reunión partió del análisis pesimista de la situación política; pues destacaron que vienen días difíciles en San Lázaro por el proceso de selección de los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).
Asimismo, señalaron la pasarela de “corcholatas” en la plenaria de Morena, como un acto contrario a la ley electoral.
En este contexto, Alito Moreno afirmó que de la mano con la alianza político-electoral Va por México, ganarán las elecciones en el Estado de México con Alejandra del Moral como candidata.
“Ni esquiroles, ni cortesanos al servicio del poder en el PRI”, dijo el campechano investigado por enriquecimiento ilícito cuando fue gobernador.
El dirigente nacional del PRI agregó que Morena no es una opción electoral pues lo calificó como un partido de rufianes y delincuentes electorales; lo que a decir de él, quedó evidenciado con el llamado Plan B de Reforma Electoral. DJ