PRI pide a SSa actuar ante casos de hepatitis infantil aguda
El grupo parlamentario del PRI en San Lázaro urgió a la Secretaría de Salud a mejorar los protocolos sanitarios en torno a esta enfermedad
![PRI hepatitis aguda infantil](https://assets.ejecentral.com.mx/dims4/default/f7c9794/2147483647/strip/true/crop/740x493+0+0/resize/1440x959!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fk3-prod-ejecentral.s3.us-west-2.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F2e%2Fd1%2F027809658fa7728df6dea51c4a98%2Fdiputados-camara.jpg)
Ante la aparición de varios casos sospechosos de hepatitis infantil aguda en varios estados del país, la bancada del PRI en la Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de Salud federal (SSa) a atender dicha situación.
Fue a través de la presentación de una proposición con punto de acuerdo que los legisladores del tricolor pidieron a las autoridades del sector salud realizar las acciones necesarias para robustecer los protocolos sanitarios.
Se debe de cuidar la salud e integridad de los menores de edad en el país, aseveró Javier Casique, diputado que presentó la propuesta en el recinto legislativo de San Lázaro.
El legislador exhortó a la SSa a que dote de las herramientas suficientes a los laboratorios para poder analizar los casos sospechosos de hepatitis infantil aguda que cada vez se van incrementando en el país.
TE INTERESA: Investigan si menor murió por hepatitis aguda en CDMX
Hay que señalar que ayer por la noche un niño de tres años, referido como un caso sospechoso de hepatitis aguda, murió en el Hospital de La Raza, ubicado en la Ciudad de México. Actualmente el INDRE analiza el caso para confirmar o descartar el hecho.
Este caso se sumó a los cuadros sospechosos que se han reportado en varias entidades, como Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango y San Luis Potosí.
Cabe recordar que el martes pasado el subsecretario Hugo López-Gatell dio a conocer que existían 21 casos sospechosos en el país, y aseguró que se trata de una enfermedad que no se transmite rápidamente. GA
ES DE INTERÉS |
Hepatitis aguda infantil no es de rápida propagación: López-Gatell
Durango, en alerta por posible caso de hepatitis infantil aguda