La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) celebraron el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones, la cual manifiesta que ningún funcionario público podría ganar más que el presidente de México. Por medio de redes sociales, el partido tricolor publicó un mensaje en el cual destacó que “los argumentos apegados a derecho son más fuertes que cualquier mayoría legislativa”.
Los salarios de los altos funcionarios se definen por su responsabilidad y no por antojos personales”, agregó.
Por otro lado, la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada priísta en el Senado, coincidieron en que están a favor de la austeridad, pero sin que ésta viole la división de poderes. https://twitter.com/osoriochong/status/1071214557039710208 Por su parte, Rafael Moreno Valle, coordinador del grupo parlamentario del PAN, destacó que la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos transgrede los principios constitucionales de división de poderes, tanto en la autonomía presupuestaria, como en la independencia del Poder Judicial de la Federación y la soberanía de las entidades federativas.
Esta ley quebranta el Pacto Federal y la seguridad jurídica de los gobernados, violenta la autonomía e independencia del Poder Judicial, la Soberanía de las Entidades Federativas y atenta contra principios básicos de derecho penal”, manifestó.
Con información de Milenio JGH