PRI no rehúye a la reforma energética de AMLO; estudia sus alcances
Aseguró que la decisión se hará de manera coordinada con las diputadas y los diputados del Grupo Parlamentario de ese instituto político
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no rechazó de entrada la reforma energética propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de un comunicado, el partido informó que estará “reflexionando y analizando los alcances de la propuesta”.
Indicó que una vez que el Ejecutivo ha enviado al Congreso de la Unión su iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica, se analizará a detalle el documento.
Aseguró que la decisión se hará de manera coordinada con las diputadas y los diputados del Grupo Parlamentario de ese instituto político.
Agregó que, como parte de la revisión y análisis de la iniciativa, convocarán a foros de discusión y debate en torno a su contenido; mismo que será coordinado el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados (GPPRI).
“El Partido Revolucionario Institucional expresa su apertura a debatir el tema energético, bajo la premisa de que debe promoverse el crecimiento y desarrollo nacional”, se lee en el comunicado.
Cabe señalar que para aprobar las reformas constitucionales se necesita que dos terceras partes de la Cámara de Diputados voten a favor.
En ese sentido, Morena y los partidos aliados no logran obtener la mayoría calificada, por lo que necesitan que algunos de los partidos de oposición (PRI-PAN-PRD) se sumen a ellos. DJ