Redacción ejecental Tras la captura del exgobernador de Veracruz y expriista, Javier Duarte de Ochoa, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió se le sancione ejemplarmente a él y a quienes se compruebe hayan formado parte de su red delictiva.
En un comunicado el PRI demandó se realicen las investigaciones correspondientes y respetando el debido proceso y expresó su reconocimiento y respaldo al trabajo de la Procuraduría General de la República (PGR).
A través de su líder nacional, Enrique Ochoa Reza, demandan a las autoridades federales competentes recuperar el dinero y bienes producto de actividades ilícitas que realizó, y se reintegren en su totalidad al pueblo de Veracruz.
El partido tricolor reiteraró su reconocimiento al gobierno federal y exhortó a que siga avanzando en resarcir el daño económico al pueblo y al erario veracruzano.
Duarte de Ochoa fue suspendido del PRI el 26 de septiembre de 2016 y expulsado por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de ese partido el 25 de octubre de 2016.
En combate frontal a la corrupción y la impunidad, el PRI y su titular refrendaron su compromiso con la transparencia, estado de derecho y rendición de cuentas. Y destacó que las acciones del presidente Peña Nieto acreditan un cambio en el país.