El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados afirmó que la desaparición de las escuelas de tiempo completo es “cruel, injusta y regresiva”.
Subrayó que la desaparición del programa genera daños inmediatos a 3.6 millones de niños, así como a sus familias y docentes.
El coordinador de la bancada priista en el Palacio de San Lázaro, Rubén Moreira, señaló que “en el horario ampliado se brindaba alimentación gratuita a menores en situación de pobreza”.
“Se aseguraba su permanencia en la escuela, se facilitaba la inclusión laboral de madres y padres, además de garantizar ingresos adicionales a los maestros participantes”, subrayó.
Agregó que “un segundo daño se causa a las mujeres y padres de familia que tenían hijos en Escuelas de Tiempo Completo y podrían salir a trabajar durante más espacio”.
Sobre los maestros indicó que “se les va a disminuir su sueldo y dejarán de percibir ingresos que hasta hace poco eran parte de sus ingresos mensuales”.
Por su parte, la diputada Ana Lilia Herrera, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescentes, destacó que la actual administración recibió con presupuesto el programa.
“Morena prometió no mentir, no robar y no traicionar, pero lo hace una y otra vez: les interesa la siguiente elección y no la próxima generación”, aseguró. DJ
ES DE INTERÉS |
Sheinbaum revira a SEP: escuelas de tiempo completo siguen
Sinaloa podría mantener Escuelas de Tiempo Completo
PAN se lanza contra eliminación de Escuelas de Tiempo Completo
Dan estocada a Escuelas de Tiempo Completo