PRI contraataca a Arne; lo demanda

26 de Diciembre de 2024

PRI contraataca a Arne; lo demanda

arne
Foto Especial

El partido político reprocha a la SSP capitalina su inacción ante "pañalazo"

Foto Especial

Redacción ejecentral

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México a Arne aus Den Ruthen, el excity manager de la delegación Miguel Hidalgo, por la presunta comisión de los delitos de pandillerismo, asociación delictuosa y otros que resulten. “Condenamos enérgicamente la agresión que encabezó este sujeto y lamentamos profundamente la omisión de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para garantizar la seguridad de las mujeres y hombres que trabajamos en el PRI”, señala el comunicado del partido político. Además, reprobaron “la inacción de las autoridades de la Delegación Cuauhtémoc, ya que la agresión se llevó a cabo desde su explanada sin que nadie interviniera para detenerlo o prevenirlo.” Recordaron que el 20 de enero solicitaron por escrito al Gobierno de la Ciudad de México, a la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública, el resguardo de las instalaciones ubicadas en Avenida de los Insurgentes Norte.

Asimismo, “el 21 de enero, solicitamos también por escrito, a la Delegación Cuauhtémoc, la seguridad del edificio.”

El personal de seguridad del edificio priista solicitó vía telefónica la intervención policiaca a la Base Plata que depende directamente de la Delegación Cuauhtémoc.

Señala que el reporte se levantó a las 8:50 por el policía auxiliar Delfino Gómez, quien a su vez reportó la emergencia a la Base Buenavista, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública. “El apoyo de los granaderos llegó 40 minutos después de haberse solicitado. Los agresores ya habían concluido su ataque y se habían retirado.”

Por lo cual, el PRI califica como reprochable “que el Gobierno en la Ciudad de México y la Delegación Cuauhtémoc hayan fallado en su obligación de cuidar y mantener el orden público y la seguridad de todas los mujeres y hombres que trabajamos en este partido.”

Redecoran sede del PRI a “pañalazo sucio”

Los integrantes de la denominada brigada “Poder Antigandalla” usaron resorteras de largo alcance para aventar los pañales desde la acera de enfrente, donde se sitúa el edificio de la delegación Cuauhtémoc.

“Tienen que entender que deben dejar de hacer ese gasto dispendioso de recursos”, dijo el ex city manager de la Miguel Hidalgo, a través de una transmisión de Periscope sobre el llamado “pañalazo” a la sede del partido tricolor.

Foto Especial

Dijo que esta acción la realizaron para “devolver a los priístas la mierda que le dan al gobierno y al país con su corrupción”.

El 21 de enero pasado, la dirigencia nacional del PRI solicitó vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina ante la posibilidad de que existiera una protesta de este tipo y en respuesta fueron enviadas algunas unidades y elementos a resguardar el lugar unos días.

Foto ‏@hobbes313

En aquella ocasión, Luis Vega, secretario de Finanzas del PRI, responsabilizó a Arne de cualquier daño a la integridad física de trabajadores, militantes y simpatizantes.

Sin embargo, Aus den Ruthen realizó esta mañana la protesta donde varias personas aventaron pañales y el ex funcionario dijo que recogerían los que hayan caído en la vía pública.

https://twitter.com/arnemx/status/827167761071616000

https://youtu.be/B8ESrKsJbbw