La Comisión Nacional de Dictamen de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI aprobó por unanimidad los cambios a los sus documentos básicos, al avalar los dictámenes definitivos de las cinco mesas temáticas celebradas esta semana, entre los que se encuentran eliminar los candados para la postulación de candidatos externos a la Presidencia de la República, los cuales serán discutidos en el Pleno de su máximo órgano deliberativo este sábado. Estas incluyen también la norma contra legisladores plurinominales “chapulines”. Aunque la reforma que no se aprobó fue quitar el fuero a funcionarios. La presidenta de la Comisión y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que los trabajos de las mesas temáticas deben dejar muy satisfechos a todos los priistas, al presidir la última sesión de dicho órgano deliberativo integrado por 101 delegadas y delegados. Ruiz Massieu destacó que estos trabajos buscan transformar los documentos básicos, con el objetivo de renovar y poner al día al partido, de cara al futuro próximo, reforzándolo con una hoja de ruta sobre el proyecto de país y la oferta política que presentarán a los mexicanos.
Lo que tenemos los priistas son grandes coincidencias que nos permiten construir hoy una visión de futuro y una oferta política que nos va a llevar a construir una mayor cercanía y confianza con la ciudadanía para llegar a los procesos electorales más sólidos, renovados y con un mayor y mejor ánimo”, subrayó.
La Sesión Plenaria de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se llevará a cabo mañana sábado 12 de agosto en el Palacio de los deportes y dará inicio a las 10:45 horas. Se prevé que el presidente Enrique Peña Nieto se sume a máximo cónclave de su partido a las 12:00 horas, y que al encuentro asista todo el gabinete. EC ES DE INTERÉS | Declive electoral, telón de fondo del forcejeo en el PRI Meade ya confirmó asistencia a asamblea: Ruiz Massieu PRI con más que una terna: Ramírez; Zamora dice llegan unidos El ajedrez en el cónclave priista