Al asegurar que él tiene lo necesario para transformar a Chihuahua, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, acusó a la oposición, en especial al PRI, de estar generando una guerra sucia previo a las elecciones de 2023.
En entrevista con Milenio, el candidato a coordinador estatal de los Comités de Defensa de la 4T advirtió que el tricolor quiere “meter mano” en el proceso electoral, controlar los medios y afectar al candidato de Morena.
“Lo que yo veo es que sí pretende meter mano el PRI, con sus medios controlados en el estado trata de injerir para beneficiar a un aspirante y pegarnos”, refirió.
Mejía ha tachado a los priista Miguel Riquelme y a Rubén Moreira —gobernador y exmandatario de Coahuila, respectivamente— de ser corruptos y “depredadores”, así como de estar en contra de la Cuarta Transformación.
Aseguró que él representa “la real amenaza” en contra del ‘Moreirato’ que ha saqueado al estado y ha desaprovechado su potencial por varios años. “Evidentemente ellos tratan de generar campañas, guerras sucias. Son mis adversarios reales”, comentó durante la entrevista.
El funcionario continuó realizando su gira de trabajo este fin de semana, en donde visitó al menos a seis municipios del estado para compartir sus aspiraciones con la población y sus simpatizantes.
Coahuila se enfrentará a una nueva jornada electoral en junio de 2023, en donde el destino de esta entidad junto a la del estado de México se definirán por los próximos seis años. Se trata de los últimos dos últimos bastiones que el PRI gobierna actualmente. RM
Seguir leyendo |
Ricardo Mejía suma liderazgos panistas en Coahuila
AMLO unge a Mejía Berdeja como candidato para Coahuila