Cientos de automovilistas provenientes de la Ciudad de México inundan la autopista del Sol con rumbo a Acapulco y la salida de Tlalpan con destino a Morelos, en especial a Cuernavaca.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó que las familias capitalinas salen por la caseta de Tlalpan a un ritmo de 38 vehículos por minuto. Aunque ahora ha disminuido a causa de la lluvia, lo que ha provocado que salgan 26 vehículos por minuto.
El éxodo comenzó durante la mañana de este sábado, cuando se empezó a registrar aglomeraciones entre las casetas de Tlalpan y Tres Marías, especialmente en el kilómetro 42 de la autopista México-Cuernavaca.
También se ha registrado en este tramo de la autopista, lo que ha generado al menos un accidente en la vialidad, lo que aumentará el tráfico hacia el estado de Guerrero.
De acuerdo con estimaciones de la secretaría estatal de Turismo, se reporta una ocupación hotelera del 36.2 por ciento en este destino, 32 en Ixtapa-Zihuatanejo y poco más del 30 por ciento en Taxco y se espera que lleguen al 100 para el jueves santo.
BG
ES DE INTERÉS |
Hallan cuatro cuerpos en vehículo abandonado en Acapulco
Comisión Federal de Electricidad deja sin luz a Semefo de Acapulco