La piel que se encuentra en la zona que rodea los ojos es extremadamente sensible. Por ello la falta de cuidado genera una variedad de alteraciones como la generación de bolsas bajo los ojos, ojeras y las temidas y conocidas patas de gallo, que pueden aparecer en el rostro cuando no le damos los cuidados adecuados.
Para prevenirlo y retrasar con ello su aparición, es necesario iniciar a temprana edad con los cuidados. Existe una enorme diversidad tanto de productos como de maquillaje para disimular y curar estos problemas.
Los productos que nos permiten prevenir su llegada y que te compartimos para que te ayuden a evitar la aparición de estas imperfecciones son los tratamientos que suelen ser más recomendados por los expertos.
Early defence eye cream
Diseñado para pieles jóvenes, esta crema integrada a partir de ingredientes como agua, alfalfa y potasio es especialmente útil para brindar a la piel una apariencia radiante, puesto que reduce y previene las sombras que se forman debajo de los ojos por una mala alimentación, privación de sueño o simplemente por los procesos naturales de la piel.
Su aplicación desde temprana edad (de 20 años en adelante) previene la posibilidad de que en el futuro se formen ojeras que no puedan ser curadas, además de que te ayudará a no utilizar tanto maquillaje, ya que no habrá sombras que tapar.
Mineral 89
Este producto, creado por Vichy, ayuda a sustituir las propiedades que la piel naturalmente deja de producir con el avance de la edad. Mineral 89 repara y fortifica el contorno de los ojos, al mismo tiempo que mantiene la piel completamente hidratada, previniendo cualquier tipo de arrugas o sombras. Incluso cuando la piel ya presenta alteraciones, este producto es capaz de alisar las líneas de expresión.
Gracias a sus ingredientes activos, podrás siempre lucir una piel más tersa y joven, y ayudar a que tu piel siga nutriéndose de los componentes necesarios, incluso cuando por el paso del tiempo, ésta deja de producirlos.
¿Sabías que? Si hay algo que también debemos tener en cuenta es que apostar por una firma de calidad es sinónimo de acertar y de cuidar nuestra piel.
Soin défatigant regard
Esta crema de Avène, creada a partir de una mezcla de frutos rojos, vitamina E y agua mineral, es un potenciador para las células de la piel. Los ingredientes mencionados, que conforman la estructura principal de la crema, vigorizan el tono de piel, la hidratan y descongestionan el contorno de los ojos, haciendo que la formación tanto de bolsas como de sombras sea imposible. Traducido al español, el nombre del producto es Cuidado Desfatigante de los Ojos, mismo que resulta muy ilustrativo respecto de su función. Además de ello, la aplicación de la crema da un alivio instantáneo y una sensación de frescura y relajación, si es aplicado correctamente, esto es, a través de una acción masajeante. Por último, también es un agente sumamente efectivo para reducir la hinchazón. Se recomienda complementar la aplicación de este producto con la crema Cuidado Calmante Contorno de Ojos, de la misma marca.
Sérum Anti-Arrugas No 1.
Por ultimo, te compartimos esta solución líquida que debe aplicarse con gotero en el contorno de los ojos. Esta solución, repara y rellena de inmediato las arrugas, además de que hidrata la piel lo suficiente para prevenir la llegada de unas nuevas. Debe aplicarse dos veces al día y es ideal para reparar la barrera cutánea, además de estar creada especialmente para el área que rodea los ojos. Además, otro de sus efectos más atractivos es el volumen y la elasticidad que proporciona a la piel.
›Los productos que te hemos compartido, como ya lo hemos mencionado, son ideales para prevenir que tu piel sufra daños irreparables que sólo puedas disimular con un excesivo uso de maquillaje, lo que
que resulta aún más nocivo para tu piel. Sin embargo, es preciso recordarte que la sola aplicación si bien es sumamente efectiva, no es recomendable si no está acompañada de una dieta saludable, así como de una rutina de descanso suficiente que prevenga posibles daños sobre tu piel. Al final del día, nuestra piel es el reflejo de qué tanto cuidamos de nuestra salud.