El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la combinación del frente frío 26 en el noreste del país y una zona de inestabilidad en el sur del Golfo de México favorecerá tormentas muy fuertes en Veracruz, así como fuertes en Oaxaca y Puebla. El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de escasas en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.
También se esperan vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en Nuevo León y Tamaulipas, y viento del norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Los meteorólogos indicaron que la temperatura en las montañas de Chihuahua y Durango alcanzará los -5 grados Celsius, mientras que en las sierras de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala se prevé que llegue a entre -5 y cero grados Celsius.
Para las zonas altas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca se esperan temperaturas de cero a cinco grados Celsius.
https://twitter.com/conagua_clima/status/827879400968331264
EN EL VALLE DE MÉXICO
El Valle de México tendrá cielo medio nublado, lluvias escasas y ambiente templado este sábado, pronosticó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte, el organismo explicó que habrá nieblas en zonas de valle durante la mañana, viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora.
En la Ciudad de México, se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados centígrados y una mínima de siete a nueve
De acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el Estado de México la temperatura máxima será de 20 a 22 grados y la mínima de -1 a un grado centígrado.
Se prevé potencial de lluvias menor a cinco milímetros en el norte y oriente de Tlaxcala, en el sur y oriente de Hidalgo, así como en el norte y oriente de Puebla. El ambiente será fresco a frío con vientos del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora. (Con información de Notimex). DA