Pese a que la selección mexicana de fútbol aún no obtiene su pase directo para participar en al Mundial de Qatar 2022, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que unos 80 mil mexicanos acudan a la Copa del Mundo.
La SRE detalló que ya tiene representantes en aquel país para establecer mecanismos de protección a los connacionales que asistan al evento a finales de este año.
A través de un video, el canciller Marcelo Ebrard, y de acuerdo con autoridades de la nación de Medio Oriente, México es, hasta ahora, el tercer país inscrito con mayor cantidad de personas para la compra.
Por su parte, la subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado detalló que ya se establecerán consulados móviles en los estadios donde juegue la selección mexicana.
Esto sería durante todo el periodo que se desarrolle la competición, del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año.
“Esto nos genera un enorme desafío porque implicará una inversión muy amplia en campañas de protección preventiva, en primera instancia orientadas a que nuestra afición se familiarice con algunas conductas, usos y costumbres que, por la cuestión cultural pudieran constituir un problema”, señaló Delgado. Kg
ES DE INTERÉS |