La tormenta tropical ‘Grace’ está cada vez más cerca de México, se aproxima a la Península de Yucatán a 24 kilómetro por hora, por lo que se espera que llegue como huracán categoría 1 el jueves 19 de agosto.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que desde el miércoles ya se sentirán los embates de este ciclón en algunas costas como Tulum, Playa del Carmen, Cancún y la Isla de Cozumel.
‘Grace’ ingresará a aguas calidad del Golfo de México, donde, debido a las altas temperatura que van de entre 30 y 31 grados, evolucionará de nuevo a huracán luego de haberse debilitado al pasar por territorio nacional.
Sin embargo, ya no sería categoría 1, sino tres o cuatro en la escala Saffir-Simpson.
Sin detener su paso, para el viernes Grace llegará a otras costas mexicanas como huracán categoría 1 o 2.
“Se esperan lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 militemos en Veracruz, San Luis Potosí, Puebla e Hidalgo, y lluvias puntuales intensas de 75 a 150 militemos en Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato y Tlaxcala”, explicó Alejandra Méndez, coordinadora general del SMN.
Ante estos pronósticos, las autoridades pidieron a los habitantes de estas zonas mantenerse alertas ante posibles inundaciones, deslaves, deslizamientos de tierra y afectaciones en carreteras y caminos.
ES DE INTERÉS |