La Comisión nacional del Agua informó que se prevé que el huracán Rick toque tierra durante la madrugada o mañana del lunes como categoría uno, en un punto cercano a las costas de Michoacán y Guerrero.
A través de un comunicado la dependencia indicó que a las 22:00 horas del domingo, Rick se encontraba a 100 kilómetro al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 150 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.
De acuerdo con Conagua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, se establece como zona de prevención por efectos de tormenta de Técpan de Galeana hasta Acapulco, en Guerrero; así como desde Punta San Telmo, en Michoacán y hasta Manzanillo, Colima.
Ante el impacto de Rick en la costa del Pacífico, se prevén lluvias mayores a 250 milímetros tanto en Michoacán como en Guerrero; mientras que en Colima, Guerrero, Jalisco y Oaxaca, se esperan lluvias intensas.
Conagua indicó que de acuerdo con el pronóstico de trayectoria del huracán, las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Por ello, se lanzó un exhorto a la población general y la navegación marítima para extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades. CJG