El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó el ascenso gradual de las temperaturas diurnas, aunque por las noches se mantendrá ambiente frío con posibles heladas.
Reportó que el frente frío número 8 se extenderá este martes por el norte de México, y provocara vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de dichos estados.
En cuanto a precipitaciones, pronosticó lluvias con chubascos en Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Las zonas de tormenta pueden presentar relámpagos, fuertes rachas de viento, posible granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.
Puntualizó que se esperan temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.
Así como valores de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Este martes prevalecerá sobre la mayor parte del Valle de México cielo despejado con bruma y humo durante el día, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además se prevén bancos de niebla o neblina en zonas de valle y heladas en zonas serranas del Estado de México.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.
Mientras que el Estado de México registrará temperaturas máximas de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius . DA