Prevén ambiente frío en el país
En la CDMX se prevé una temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de 7 a 9 grados

Para este jueves se prevé ambiente frío durante la mañana y noche con probabilidad de heladas en el norte, el centro y el oriente del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). También se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.
Así como de 0 a 5 grados Celsius en las regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.
Para salir de casa mejor informado, consulta las condiciones del tiempo en el video pronóstico del #SMNmx pic.twitter.com/kWSgn44uXb
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 24 de noviembre de 2016
En Valle de México se prevé cielo medio nublado la mayor parte del día, por lo que se mantendrán condiciones favorables para temperaturas frías por la mañana y heladas, principalmente en el Estado de México.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.
En el Estado de México se estiman temperaturas máximas de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.
POR REGIONES
En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California registrará cielo parcialmente nublado, ambiente fresco en Baja California y cálido en Baja California Sur.
Así como viento del noroeste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
En el Pacífico Norte se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora.
El pronóstico en el Pacífico Centro es de cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán.
Ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.
En el Pacífico Sur se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias escasas en Guerrero.
Ambiente templado y evento de “norte” con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Cielo medio nublado, habrá en Golfo de México con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas.
Ambiente caluroso, viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora en Tamaulipas y norte de Veracruz, así como evento de “Norte” con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el sur de Veracruz y en Tabasco.
En la Península de Yucatán el pronóstico indica cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lluvias escasas en Yucatán.
Ambiente caluroso y viento de componente norte de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
Se estima para la Mesa del Norte cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias escasas en el resto de la región.
Ambiente fresco, y heladas por la mañana con viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.
Mesa Central registrará cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Puebla e Hidalgo, así como lluvias escasas en el resto de la región.
Así como ambiente templado, con heladas por la mañana, y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora. DA