Son Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí las entidades en donde el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado prevé unas elecciones complejas y en la que sus candidatos podrían perder.
Un estudio interno del Grupo parlamentario de Morena en el Senado apunta que serán esas entidades en las que el partido podría perder en las elecciones del próximo 6 de junio.
Mientras que en otras entidades como Baja California Sur, Campeche, Chihuahua y Michoacán se espera una jornada competida.
Lee también: 5 para Morena, 5 empates y 5 para la oposición: encuesta
Por otro lado, en los estados de Baja California, Colima, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Sonora Tlaxcala y Zacatecas, se prevé una victoria, dada la tendencia favorable para el partido.
En conferencia de prensa Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, indicó que las elecciones del 6 de junio no será un día de campo” para ningún partido ni para ninguna alianza.
“Nadie puede avizorar ni adelantar vísperas. (…) porque hay encuestas muy separadas, y se están usando como propaganda política (…) hay muchas distancias”, dijo.
El legislador morenista habló del caso específico de Nuevo León, en donde dijo, hay encuestas que colocan a Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano con 14 puntos de ventaja.
Sin embargo, indicó que hay otra en la que se coloca a Adrián de la Garza del PRI con 28; al candidato de Movimiento Ciudadano con 28 y la de Morena con 26 puntos; “ese es un empate técnico”, dijo.
Indicó que la elección en Nuevo León “no está abierta” y que quien lo diga está equivocado. En ese sentido, previó “sorpresas” en la elección en el estado.
ES DE INTERÉS |
Piden intelectuales no votar por Morena
Morena pide declaratoria de desaparición de poderes en Tamaulipas
Marchan en Polanco para salvar a México de Morena