El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó la mayoría en la Cámara de Diputados con lo que le garantiza al presidente Enrique Peña Nieto gobernabilidad y apoyo para sacar adelante las reformas estructurales pendientes, como la de salud, la agraria, la del Distrito Federal y la ley de aguas, entre otras.
En sus recientes mensajes a medios, el titular del Ejecutivo federal ha insistido que las reformas siguen adelante. De acuerdo con resultados dados a conocer por Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), basado en los resultados del PREP, el Revolucionario Institucional (PRI) tendrá entre 196 y 203 diputados federales, mientras que el PAN entre 105 y 116, el PRD entre 51 y 60, el PVEM entre 41 y 48, Morena entre 34 y 40, y Movimiento Ciudadano entre 24 y 29, luego de dar a conocer el rango de cada partido político en la próxima Cámara de Diputados, con base en cifras del Comité Técnico del Conteo Rápido.
Además Nueva Alianza tendrá entre nueve y 12, Encuentro Social entre ocho y 10, el PT entre tres y 12, el Partido Humanista cero o uno, y habría un legislador independiente.
El titular del Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que el porcentaje estimado de participación a nivel nacional fue de 47.25 y 48.51 por ciento.