No fue de casualidad que esta noche hayas tenido mucho frío. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detalló desde esta mañana y hasta la noche persistirá el ambiente de frío a muy frío en México, con heladas esperadas en el norte, centro y oriente del país.
Además, prevalecerá el viento de componente norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 40 a 60 km/h en costas de Quintana Roo y Yucatán.
Durante la noche y la madrugada de mañana la masa de aire frío que impulsó al frente número 17 mantendrá el ambiente matutino y nocturno de frío a muy frío, con heladas en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente de México”, indica el pronóstico del tiempo.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitió un documento en donde menciona que cinco estados tendrán ambiente gélido, es decir, se registrarán temperaturas inferiores a -5 grados Celsius.
- Chihuahua
- Durango
- Hidalgo
- Puebla
- Veracruz
Permanecen las bajas #Temperaturas y el ambiente de frío a muy #Frío en la mayor parte de #México. Abrígate bien antes de salir de casa pic.twitter.com/PKotbromwI
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 20, 2023
Sigue Leyendo: ¡Tápate! El frío continuará extendiéndose por todo México
Este jueves se pronostica (y se siente) el ambiente de frío a muy frío al amanecer, durante la mañana y la noche, con heladas el noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país, así como el ambiente gélido en Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Prevalecerá el ambiente nocturno de #Frío a muy frío, con #Heladas en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente de #México.
Más información en ➡️ https://t.co/1S42ZK6VAv pic.twitter.com/ggwOrF67Gx
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 20, 2023
También se prevén intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Campeche, Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Sonora, Tabasco y Veracruz.
Finalmente, las autoridades del clima explicaron que estas temperaturas se deben por la masa de aire fría que impulsó al frente número 17 y el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, en interacción con canales de baja presión sobre el noroeste del territorio nacional y la Península de Yucatán. AM3
Te recomendamos: