Luego de que el juez José Luis Palacios Fernández aplazó, por cuarta ocasión, la audiencia de imputación contra los presuntos responsables del desplome de un tramo de la Línea 12, el abogado de las víctimas, Teófilo Benítez, aseguró que la impunidad prevalece en la tragedia de la Línea Dorada.
El abogado y defensor de 12 víctimas del siniestro consideró que no fue la justicia quien favoreció al asesor de los implicados, sino que el juez se inclinó más por los argumentos de las personas que se pretende imputar, sin atender la prioridad que representan las víctimas.
“Lamentablemente vio más favorable que se difiriera la presente diligencia, sin tomar en consideración a las propias víctimas y los argumentos que esta asesoría jurídica privada hizo alusión”, manifestó Benítez.
Para las víctimas representadas por Benítez, la decisión del juez lo único que pretende es que los imputados no sean acusados formalmente, pues estarían a un paso de ser vinculados a proceso, entre ellos el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.
Respecto a la posible firma de un acuerdo para reparar el daño, el abogado de las víctimas negó que esto vaya a suceder: “Ellos están muy firmes de que no se va a llevar ninguna acción para el ocultamiento de la verdad”, mencionó.
La nueva fecha de la audiencia fue fijada para el próximo 6 de junio a las 10:00 horas, en ella se determinará la situación jurídica de ocho funcionarios y dos representantes de empresas constructoras. EJ
ES DE INTERÉS
Difieren audiencia de exfuncionarios por colapso de L12