De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este jueves el frente número 23 se extenderá como estacionario sobre el Mar Caribe, por lo que el ambiente frío prevalecerá en el país, además se prevén lluvias en Veracruz y Quintana Roo.
La masa de aire frío que impulsó al sistema frontal, generará temperaturas menores a -5°C en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango, así como heladas en la Mesa del Norte, Mesa Central y en la Sierra Madre Oriental, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas mayores a 50 km/h en la costa oriental de la Península de Yucatán.
Además, se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Quintana Roo, y lluvias en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Yucatán.
El pronóstico de temperaturas se estima de la siguiente manera: menores a -5°C y heladas en Sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango, y temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas en Sierras de Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México.
Por otra parte, se pronostican temperaturas de 35° a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.