Ernestina Godoy, fiscal general de justicia de la Ciudad de México, habló sobre la investigación en contra del exdirigente del PRI en la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien es acusado del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
En un mensaje a medios la funcionaria acusó que se pretendió ocultar la investigación para que prescribiera la acción penal.
“En su momento ordené que la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas ampliara las diligencias, para perfeccionar la investigación con el objetivo de encontrar la verdad y la justicia, ya que, en su momento, se pretendió ocultar la indagatoria para que, con el tiempo, prescribiera la acción penal”, señaló Godoy.
PUEDES LEER: Trasladan a Cuauhtémoc Gutiérrez al Reclusorio Oriente
La indagatoria contra el exdirigente sindical inició en 2014, cuando la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal era encabezada por Rodolfo Ríos Garza y siguió hasta 2017.
No obstante, Ernestina Godoy resaltó que, durante la actual administración se logró reunir los elementos de prueba necesarios para solicitar, obtener y posteriormente cumplimentar una orden de aprehensión contra Gutiérrez de la Torre.
“El representante social, además, acreditó ante el juez penal la probable responsabilidad del indiciado, en la comisión de los delitos de tentativa de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada; trata de personas, en su modalidad de publicidad engañosa agravada; y por asociación delictuosa. Con ello, obtuvimos el auto de formal prisión en su contra, por lo que esta persona enfrentará su proceso penal en el reclusorio Oriente”, refirió la funcionaria capitalina.
El exlíder del PRI de la Ciudad de México que fue detenido el pasado 29 de diciembre por agentes de la Policía de Investigación, en un inmueble ubicado en la alcaldía Tlalpan.
Actualmente el también conocido como el Rey de la Basura permanece interno en el Reclusorio Oriente.
ES DE INTERÉS |