El Gobierno federal ya tiene comprometido los recursos para 2022, por lo que no hay margen ni posibilidades para aumentar el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar la revocación de mandato.
Ante la petición del organismo a la Secretaría de Hacienda y la propuesta del gobierno de un plan de austeridad, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que el presupuesto está muy comprometido para garantizar programas de bienestar, y gastos en salud y educación.
El funcionario también reiteró que no hay registro en la historia de que el presupuesto de un órgano autónomo haya sido ampliado.
“No hay posibilidades, no hay margen en el presupuesto que permita destinar cantidades adicionales” al INE, señaló López Hernández, quien aseguró que el organismo debe de cumplir con el compromiso constitucional ordenado por el máximo Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Señaló que la propuesta de austeridad republicana se realizó conforme a un análisis profundo del presupuesto del INE, y no afecta ni a sus trabajadores ni su funcionalidad, al contrario generaría ahorros para que cumplan con la consulta. MAAZ
ES DE INTERÉS |