Presuntos feminicidas de Rosa Isela son vinculados a proceso

19 de Enero de 2025

Presuntos feminicidas de Rosa Isela son vinculados a proceso

Rosa Isela
FOTO: @FGE_Veracruz

Gonzalo “N” y Verónica “N” son señalados por la desaparición de Rosa Isela, a quien habrían asesinado para robarle a su recién nacida

Las dos personas relacionadas con el caso de Rosa Isela Castro Vázquez fueron vinculadas a proceso por el delito de desaparición en agravio de la joven embarazada de 20 años, a quien habrían raptado para robarle a su bebé.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz emitió un comunicado para informar que a Verónica “N” y Gonzalo “N” se les dictó la prisión preventiva como medida cautelar que deberán cumplir hasta que culmine su proceso penal.

La pareja es señalada de la desaparición de Rosa Isela, vista por última vez el 30 de noviembre y cuyo cuerpo lo encontraron tres días después en el municipio de Medellín de Bravo.

A los presuntos culpables también se les vinculó a proceso por el delito cometido en agravio de la recién nacida; específicamente por no entregar al bebé de una víctima de desaparición a las autoridades o a sus familiares.

https://twitter.com/FGE_Veracruz/status/1601595304801107970?s=20&t=5Qlskh20N--BnAAB6cLKmA

Rosa Isela: el caso que cimbró Veracruz

Vía Facebook, Verónica “N” logró convencer a Rosa Isela de que le regalaría ropa de recién nacida para su bebé, por lo que la víctima acudió a verla en una farmacia de la colonia Las Bajadas, en la ciudad de Veracruz, según las primeras investigaciones.

El día de la reunión se fijó para el 30 de noviembre, cuando Rosa Isela ya tenía nueve meses de embarazo.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron a Rosa Isela puntual en la cita, pero una mujer – presuntamente Verónica “N” – la subió a un taxi y se alejaron rápidamente del lugar.

Tuvieron que pasar tres días para que el cuerpo de la joven de 20 años fuera encontrado en Medellín de Bravo, pero sin su hija; más tarde las autoridades detuvieron a Verónica “N” y Gonzalo “N”, quienes tenían en su poder a la recién nacida.

Para el 5 de diciembre, el gobernador Cuitláhuac García declaró que las investigaciones apuntan a que Verónica “N” fingió un embarazo con su familia, por lo que le pagó 10 mil pesos a Gonzalo “N” para que matara a Rosa Isela y le robara a su bebé; el mandatario enfatizó que el crimen lo planearon desde el comienzo del embarazo de la joven.

SIGUE LEYENDO

Ley General de Feminicidio

Feminicidio lacera a AL: 4 mil 473 mujeres murieron en 2021

Hallan sin vida y sin bebé a embarazada desaparecida en Veracruz