En tan solo siete días dos combis del transporte público en Tecámac, Estado de México, han sufrido daños, una fue incendiada y a otra le arrojaron una granada de gas lacrimógeno, en ambos casos se presume que son extorsionadores los responsables.
Sobre la carretera federal México-Pachuca, circulaba, el pasado domingo, una combi de la ruta San Juan Zitlaltepec a las 21:00 horas, mientras se hallaba en marcha varios sujetos abordaron la unidad reclamando una supuesta deuda al chofer.
De acuerdo con reportes policiales los usuarios fueron obligados a bajar del vehículo, acto seguido los perpetradores prendieron fuego a la combi y huyeron del lugar.
Del mismo modo,el pasado 18 de marzo dos hombres abordaron a las 5:15 horas una combi de la misma ruta en Tecámac, obligaron a los pasajeros a descender de la unidad, preguntaron al conductor por una presunta deuda con otras personas y arrojaron al interior de la unidad una granada de gas lacrimógeno.
No hay reportes de más daños, además de los materiales, por estos hechos, tampoco hay detenidos, pero la Fiscalía General de Justicia del Estado de México señaló que inició una carpeta de investigación.
El ataque que tuvo lugar a las 5:15 horas quedó registrado en video, en él se ve a un hombre dirigerse al conductor, a quien le grita, “¡Síguete carnal, qué pedo con esos putos por qué no han pagado, por qué no han pagado mi chavo!”, a lo que el increpado responde “¡Pues yo qué sé!”, mientras el agresor desenfunda un arma de fuego.
(Con información de El Universal) NR