Al menos dos muertos y cinco heridos es el saldo de un enfrentamiento entre personas armadas e integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en la comunidad de Xaltianguis, en Acapulco.
El diario El Universal señala que Salvador Alanís, dirigente de la Frente Unido de Policías Comunitarios de la Sierra (FUPCEG) informó que esta madrugada irrumpieron en el poblado.
De parte de la UPOEG hay dos muertos y un heridos, mientras que del FUPCEG reportaron una baja, de acuerdo al diario.
Por su parte, la Fiscalía de Guerrero informó que Agentes Ministeriales en Coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Policía Preventiva de Acapulco, controlan la comunidad.
La agencia Quadratín sostiene que en uno de una de las zonas de los enfrentamientos se observan diversos casquillos percutidos y manchas de sangre, además de dos taxis colectivos, dos mototaxis, un auto Nissan tipo Tsuru blanco, tres camionetas y una ambulancia de la Secretaría de Protección Civil con impactos de arma de fuego, además de casas y negocios baleados.
Los habitantes de la comunidad siguen sin salir de sus casas por recomendación de los efectivos, aunque algunos poco a poco empiezan a emerger de sus hogares para ir a comprar a las tiendas.
Las autoridades aseguran que ya se encuentran investigando los hecho ocurridos este martes. (Con información de Quadratín, El Universal, Reforma) RB