Jesús “P”, alias “El Parra”, fue vinculado a proceso por presuntamente estar vinculado a la masacre de la familia LeBarón en 2019.
La Fiscalía General de la República (FGR) que está acusado del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
En un comunicado la FGR señaló que “el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, otorgó la prisión preventiva oficiosa”.
El pasado 22 de septiembre de 2020, el Juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso contra Jesús “P”, por el delito materia de imputación; sin embargo, ante la resolución del juez, el imputado interpuso amparo indirecto.
El 1 de octubre se realizó una nueva audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez; en la que el juez encargado resolvió vincular a proceso por ser probable responsable del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
El imputado tuvo que cumplir prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 “Oriente”, y se le otorgó dos meses de investigación complementaria. DJ
ES DE INTERÉS |
Cae presunto implicado en ataque a la familia LeBarón
El terrorismo existe en México, y cobra vidas: Adrián LeBarón
Adrián LeBarón cuestiona detención de presunto asesino de Abel Murrieta
LeBarón pide saber qué grupos criminales tienen relación con caso Bavispe
Procesan a ‘El Tolteca’, ligado al ataque a la familia LeBarón