El presunto autor del tiroteo de El Paso, Texas, que cobró la vida de 22 personas en una tienda de Walmart, se declaró inocente.
Este jueves, se realizó una audiencia de menos de un minuto, en la que Patrick Crusius, de 21 años, dijo: “No culpable”.
En la audiencia, realizada en un juzgado del condado de El Paso, habían cerca de 80 personas como público, entre ellas se encontraba una delegación del consulado mexicano.
La fiscalía local ha dicho que buscará que el joven de Dallas reciba la pena de muerte; mientras, autoridades federales también mencionaron que están considerando cargos por asesinato punible con la pena criminal y por crímenes de odio.
Patrick Crusius ha sido señalado como el principal y único responsable de asesinar a 22 personas al interior del Walmart, Cielo Vista de El Paso, Texas, el pasado 3 de agosto.
Tras este ataque, Crusius se entregó de manera voluntaria. Su orden de aprehensión señala que en ese momento dijo: “Soy quien disparó” y después confirmó que buscaba dispararles sólo a mexicanos.
Actualmente, el joven se encuentra detenido sin derecho a fianza en una cárcel de El paso y se está bajo vigilancia y aislado del resto de los prisioneros. YR
ES DE INTERÉS
Pedirán pena de muerte para sospechoso de tiroteo en El Paso
Con monumento a víctimas, Walmart reabrirá tienda en El Paso