Presunto atacante de Suecia es un afgano de 22 años

19 de Diciembre de 2024

Presunto atacante de Suecia es un afgano de 22 años

000_94868Q

Police investigators work at the scene where a man attacked eight people with a “sharp weapon,” seriously injuring two, in the Swedish city of Vetlanda on March 3, 2021. - The assailant was taken to hospital after being shot in the leg by police when he was taken into custody, following the attack in the southern Swedish city in mid-afternoon. (Photo by Mikael FRITZON / various sources / AFP) / Sweden OUT

/

MIKAEL FRITZON/AFP

Foto: AFP

El presunto agresor vivía desde hace varios meses en Vetlanda, pequeña ciudad de 13 mil habitantes situada al sur del país donde se perpetró el ataque

El presunto autor del ataque con arma blanca que dejó siete personas heridas en Suecia el miércoles es un afgano de 22 años que llegó al país en 2018, publicaron varios medios locales el jueves.

El presunto agresor vivía desde hace varios meses en Vetlanda, pequeña ciudad de 13 mil habitantes situada al sur del país donde se perpetró el ataque. La policía ha registrado su domicilio en las últimas horas, según los diarios Aftonbladet y Expressen.

La policía, que está investigando las posibles motivaciones terroristas, no ha confirmado estas informaciones, pero sí admitió que el sospechoso detenido estaba fichado por delitos menores y reside en la región.

El presunto atacante fue herido en una pierna por los disparos de la policía y terminó detenido. Está hospitalizado y por ahora no está en condiciones de declarar.

El ataque dejó siete heridos, según la policía, tres de ellos en peligro de muerte y dos graves.

La policía descartó inicialmente la pista terrorista, pero luego indicó que sí sospechaba que era un “crimen terrorista” y un “intento de asesinato”.

“Hay detalles de la investigación que hacen que trabajemos sobre posibles motivaciones terroristas. Pero no puedo precisar de qué se trata”, indicó Malena Grant, responsable policial de la región.

El país ha sufrido dos atentados en los últimos años. En el último de ellos, en 2017, un solicitante de asilo uzbeko que vio rechazada su demanda mató a cinco personas con un camión robado en Estocolmo. Fue condenado a cadena perpetua en junio de 2018.