Autoridades de Oaxaca dieron prisión preventiva provisional al policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, señalado como probable responsable del homicidio de Alexander, un adolescente de 16 años.
Tras su detención, el agente fue llevado a audiencia ante la autoridad judicial correspondiente con sede en el distrito de Tuxtepec, ahí el ministerio Público le dio a conocer la imputación y solicitó su vinculación a proceso.
Pero, el imputado pidió la ampliación del término constitucional, que vence el próximo 17 de junio, por lo que permanecerá en prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo con las autoridades, el 9 de junio de 2020,alrededor de las 22:30 horas, el adolescente circulaba a bordo de una motocicleta marca Vento color roja en compañía de otros jóvenes, sobre la carretera El Amate-Acatlán de Pérez Figueroa, cuando la patrulla 023 de la policía municipal, que venía en sentido contrario con las luces apagadas, les cerró el paso abruptamente.
De la cabina trasera de la patrulla descendió el ahora imputado y realizó un disparo contra el adolescente, privándolo de la vida por laceración encefálica producida por proyectil de arma de fuego de componentes múltiples.